domingo, 15 de mayo de 2011

Las computadoras


Es claro que la tecnología y la humanidad tienen una relación muy estrecha, y esta relación esta tan ligada que hoy en día ningún joven puede vivir sin su computadora.

 

Además la tecnología nos ahorra tiempo y nos ha vuelto sus exclavos, porque un día sin esta es eterno y sin emosiones.

La computadora puede llegar a ser nuestra mejor amiga esta siempre esta con nosotros, no necesitamos pedirle una cita ni aguantarnos sus reclamos para que nos quite el aburrimiento.


Computadora Lenovo Value Line H220 con Monitor 18.5"  (3018-1BS).






Las computadoras Lenovo serie H cuentan con un ingenioso diseño y ofrecen un exterior elegante y sofisticado para complementar la tecnología de avanzada de su interior. Optimizadas para la nueva tecnología de plataforma de Intel, las computadoras H220 cuentan con un diseño sin ventilación que permite un mayor rendimiento de la energía y un funcionamiento más silencioso y a menor temperatura. Todos los modelos de la serie H se adaptan a la perfección tanto debajo como encima de su escritorio, con simple acceso al botón de encendido, a las unidades de disco, los lectores de tarjeta, los puertos USB y la entrada y salida de audio mediante el panel frontal.

Especificaciones:

Procesador: Intel® Pentium E5300 (2.60GHz, 2MB, 800MHz).

Sistema Operativo: Windows® 7 Home Basic Original.
Memoria: 2GB.
Disco Rígido: 320GB.

Pantalla: 18.5" widescreen.
Placa de Video: Integrados.
Dispositivo Óptico: Multigrabadora DVD-RW.
Otros: Card Reader, Mouse, Teclado, Diseño Torre.


LA COMPUTADORA COMO REPRESENTANTE DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, Qué cambios ha causado en las organizaciones actuales?

             

                   INTRODUCCION

La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente han pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana una serie de instrumentos de naturaleza electrónica que tienen como referencia obligada el acopio, procesamiento o uso de datos, en su campo vital.
El más conocido de estos equipos es la computadora y sus elementos periféricos como las impresoras, el mouse, el lápiz óptico, las tablas digitalizadoras, los visiocascos, los escáner, entre otros.
La computadora también puede ser considerada como la representación física del cambio tecnológico. Ella favorece su desarrollo e impulsa con ello, una gran variedad de procesos. Este es el tema central que se desea abordar en el presente artículo, a fin de plantear ¿cuáles han sido los grandes cambios que han permitido a la computadora ubicarse como la heroína y máxima representante del cambio tecnológico en las organizaciones modernas?
Para responder a esta pregunta es necesario ubicar algunos elementos estructurales que han permitido la consolidación de lo que él filósofo francés Buadrillard (1969 :131-134) podría denominar como el "chisme moderno": la computadora.



1. La Miniaturización

La reducción de los componentes electrónicos, conocida también como nanotecnología, (Drexler, 1993: 20-25) cercana a las dimensiones correspondientes a 10-9 o 10-13 es un elemento que le ha permitido a la computadora concretar su proceso de difusión. El objetivo fundamental de este proceso es incrementar su portabilidad, su autonomía, en suma su movilidad, conmutabilidad y oportunidad. Como un resultado que busca su adaptación forzosa a las necesidades de espacio y de tiempo de la vida moderna.
Es pertinente recordar que si un descubrimiento o una innovación no se difunden están condenados al fracaso, por no permitir a sus comercializadores amplios márgenes de rentabilidad en poco tiempo.

 
2. El cambio de los sistemas con base en el anfitrión a los sistemas con base en redes.

Antes de abordar este impulsor del empleo de las computadoras en las organizaciones actuales es pertinente preguntarse ¿por qué esta modalidad del cambio y no otra? El empleo de la computadora al igual que otras máquinas buscan la introyección de normas y estándares en la organización. Esta introyección se realiza mediante procedimientos que reducen la discrecionalidad humana y evita algunos conflictos generados en el accionar operativo de una organización.
Adicionalmente a lo expresado en el párrafo anterior existe un hecho inherente a la gran mayoría de las organizaciones, éstas han transitado por diversos modelos de toma de decisiones.


3. El paso de los estándares de naturaleza proveedor-propietario al software de estándares abiertos.

En el pasado reciente, las organizaciones que emprendían proyectos de cómputo electrónico para el manejo y gestión de las mismas, enfrentaban el ingente problema que implicaba el crear y desarrollar programas de cómputo "hechos a la medida". Ya que no existían en el mercado y los pocos que se encontraban tenían fuertes limitantes impuestas por el equipo electrónico o por el lenguaje de programación empleado en su creación. En aquel tiempo se empleaba en la confección de los programas de cómputo una lógica que respondía a los dictados de un algoritmo de naturaleza secuencial.       


                                   
                                                                    
 



                               CONCLUSIONES

1. La computadora es el representante físico de la modernidad, la eficiencia y del cambio tecnológico y en su desarrollo ha generado una serie de fenómenos en las organizaciones actuales.


2. Los cambios sufridos por las computadoras obedecieron en gran medida a transformaciones simultáneas en los procesos decisorios desarrollados en las organizaciones. Apoyando en un primer momento a la centralización y en años recientes a los procesos de descentralización.

3. La computadora y sus periféricos han cambiado las formas de comunicación humana. Este cambio implica la extensión de las actividades organizacionales de naturaleza global.

4. La interlocución entre el hombre y la computadora se ha transformado e implica procesos de naturaleza óptica que se materializan en imágenes. El usuario ya no requiere aprender el manejo de un código alfanumérico ya que ahora éste es de naturaleza icónica.

5. La conjugación de imagen, sonido y movimiento ha abierto una amplia gama de alternativas para la aplicación de las computadoras en los distintos niveles de la organización desde el individual hasta el social. Involucrando a éstos "chismes modernos" en la integración de equipos de mayor complejidad como los robots.


          La tecnología y la computadora


La tecnología del computador ha avanzado, con el transcurrir del tiempo, y las nuevas tecnologías, van ampliando los conocimientos de computación, pero, también otras ramas del conocimiento tecnológico han ido creciendo, tales como por ejemplo la electrónica, la cual, ha estado caminando en  continuo desarrollo, y esto ha generado, grandes cambios tecnológicos, en todas la áreas de la vida.
Esos constantes avances, han incentivado al mercado, a la ciencia, a la educación, a la economía, y a todos los aspectos de la vida humana, a ir de la mano, con los últimos avances tecnológicos, y esta armonía, entre los dos ramos, la informática y la electrónica, y otras tecnologías semejantes, han hecho del mundo de la computación, un macrocosmo, donde todo esta entrelazado, y todo puede caminar de la mano, y todo puede adaptarse a otros tipos de tecnologías.
La tecnología audio, visual, audio visual, escrita, y de todas las formas y estilos de informaciones, pueden tener un destino común (la computadora), bien sea  para su uso, distribución, producción, reproducción, comercialización, edición, o cualquier otro tipo de uso o procedimiento.
Es por ello, que necesitamos comprender acerca de el mundo de la computación y sus múltiples usos.


SMART TV


Smart TV





La Televisión Inteligente, Presente y FuturoJESUS HERNANDEZ CUELLAR Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente". En 2010, se vendieron 40 millones de televisores de ese tipo, cifra que representa el 21 por ciento de todas las ventas de aparatos de televisión que se hicieron en Estados Unidos. Pero, ¿qué nos ofrece la misteriosa "televisión inteligente"?


                         

INTERNET Y SU TECNOLOGÍA EN LA      COMPUTADORA



Internet. Imagen relacionadas con Internet.






Internet. Imagen relacionadas con Internet.




INTRODUCCIÓN A INTERNETInternet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranets, generalmente para el uso de una única organización, que obedecen a la misma filosofía de interconexión.




Historia del Internet




Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.



               COMPUTADORAS DEL 2011







[CES 2011] Win 7 & Android en IdeaPad

¡Tableta de Café! ¿Tableta o Netbook? Mientras el debate sobre si la tableta o el netbook es mas conveniente, Lenovo hace un movimiento inteligente: fusiona ambos conceptos: una tableta con OS Android 2.2 (Froyo) y una netbook con Windows 7.
No es ciencia ficción, es la IdeaPad U1 Hibrída con pizarra LePad presentada durante el Consumer Electronic Show (CES) la nueva computadora hibrida IdeaPad U1 con la pantalla LePad, es un equipo dos en uno que combina la movilidad de un dispositivo HD multimedia, con acceso a aplicaciones de Android, y una base con teclado que permite disfrutar de una experiencia informática integral con Windows 7.